Objetos BIM

By junio 8, 2021Portada, Suimco

BIM son las siglas de Building Information Modeling, en castellano modelado de información de construcción y representa la transformaciion  digital de la construcción.

El Comité de Proyectos del Estándar del Modelo de Información de Construcción Nacional  de los estados unidos define BIM como:

  • El Building Information Modeling (BIM) es una representación digital de las características físicas y funcionales de una instalación.
  • BIM es un recurso de conocimiento compartido de información sobre una instalación que forma una base confiable para las decisiones durante su ciclo de vida: desde la concepción hasta la demolición.

Una premisa básica del BIM es la colaboración de las distintas partes interesadas en las diferentes fases del ciclo de vida de una instalación para insertar, extraer, actualizar o modificar la información en el BIM con el fin de apoyar y reflejar las funciones de esa parte interesada.

Actualmente en SUIMCO estamos en proceso de elaboración de la información,  por lo que esta información se  ampliara y actualizará de forma periodica.

Actualmente disponemos información BIM de los soportes para pavimento flotante SE y NM

+ información